Contamos con grandes fortalezas, siendo nuestra principal característica nuestro equipo formado por personas altamente capacitadas y con experiencia en el área, certificados por PATH Intl y/o EAGALA, Asociaciones Internacionales que regulan las actividades que realizamos. Actualmente contamos con reconocimiento a nivel internacional por nuestra trayectoria.

 

Por otro lado, la pieza principal de nuestro equipo, los caballos, son los más adecuados, ya que han sido trabajados bajo el estilo de doma natural y han sido desensibilizados y entrenados para las diferentes actividades que realizamos.

 

El enfoque de nuestras labores está dirigido a la seguridad, tanto de jinetes y voluntarios, como de caballos, guías e instructores. Y a cada participante se le da el trato que merece, a través de una atención individual y personalizada.

 

El impacto que tienen nuestras actividades en los beneficiarios es impresionante, y los resultados se pueden observar en su desarrollo en general. Cada vez más médicos se dan cuenta de estos beneficios y nos recomiendan; además los medios de comunicación y las redes sociales se interesan cada día más en nuestras actividades por lo novedosas que resultan. 



¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN

 

Mejorar la calidad de vida y el desarrollo de personas con discapacidad, con necesidades especiales o de grupos vulnerables y de escasos recursos de la Zona Metropolitana de Guadalajara a través de la Equinoterapia, Psicoterapia Asistida con Equinos y otras actividades ecuestres asistidas.

 

VISIÓN

 

Ser un Centro de Equinoterapia reconocido a nivel internacional por la excelencia en la impartición de nuestros servicios, especialmente por la calidad y seguridad con la que brindamos nuestras sesiones. 

 

PERSONAS BENEFICIADAS

 

Niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad y con necesidades especiales en las áreas física, motriz, de comportamiento, de desarrollo y emocionales, de escasos recursos de la zona Metropolitana de Guadalajara y sus alrededores.

VALORES

 

1.- Profesionalismo: Todas las actividades que se ofrecen a través de Instructores y Facilitadores debidamente capacitados y Certificados por PATH Int. y/o EAGALA.

 

2.- Seguridad: el objetivo principal en cada lección es la seguridad del Jinete, de los participantes, el equipo de apoyo y los caballos. 

 

3.- Confidencialidad: promoviendo el respeto a la privacidad de todos los individuos relacionados con el centro.

 

4.- Honestidad: en Riendas para la Vida la veracidad, moralidad e integridad se viven respetando los derechos, dignidad y bienestar de los individuos y animales. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Equinoterapia  - PATH Intl -  Aprendizaje  y Psicoterapia Asistidos por Equinos - EAGALA - Coaching con Caballos 

Contáctanos

044-3314253737

direccion@amigosderiendasparalavidaac.org

Ubicación:

Las Pomas No. 9-A, La Tijera, Guadalajara, Jal